Juegos


BLOZORZ



   


Bloxorz tiene 33 niveles y cada uno cuenta con una clave, lo que nos permite dejarlo y retomarlo en ese mismo punto más tarde. Estos cotimáticos son los que han comunicado que han llegado más lejos. Si consigues un nivel alto, envía el pantallazo...


Francisco Manuel Silva Gómez_IES Alventus 3º B (2013-14)


Felix Caballero y José Chamorro_IES Alventus 3º A (2013-14)


Ana Núñez García_IES Alventus 3º B (2013-14)



SUDOKU 



Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005, cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.

El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. La forma inicial del juego es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku bien planteado sólo puede tener una solución, y ha de tener al menos 17 pistas iniciales. ​La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una subcuadrícula.




LAS TORRES DE HANOI

Las Torres de Hanoi es un juego matemático que consiste en tres varillas verticales y un número indeterminado de discos que determinarán la complejidad de la solución. No hay dos discos iguales, están colocados de mayor a menor en una varilla ascendentemente, y no se puede colocar ningún disco mayor sobre uno menor a él en ningún momento. El juego consiste en pasar todos los discos a otra varilla colocados de mayor a menor ascendentemente.









Aurora Rosa Galán_IES Alventus Bachillerato


Cristina Román Román_IES Alventus 1º B


Alumno_IES Alventus 2º


Leo Recio Morillo_IES Los Molinos_1º C



José Antonio Moreno Pérez_IES Paterna_1ºB


Francisco José Pantoja_IES Paterna_1º B



ISOBALL



Más juegos es Disfruta las Matemáticas